jueves, 16 de agosto de 2012

Primera jornada de actualización de deporte, actividad física y salud

La jornada contó con la participación de reconocidos expositores nacionales.
Hasta el Centro Cultural de Lautaro llegó la red de promoción de salud de la comuna  a participar de la primera jornada de actualización de deporte, actividad física y salud. Instancia en que se expuso sobre nuevas formas de combatir la obesidad y el sedentarismo, problemas graves que aquejan a la región y a gran parte del país.
Este encuentro comenzó con las palabras del alcalde, Renato Hauri Gómez, para después dejar  a representantes de esta red, quienes mostraron como se está trabajando y los programas que se siguen en esta ciudad.
Luego fue el turno de Carlos Saavedra, magister en fisiología del ejercicio, quien dio cuenta de nuevos paradigmas de desarrollo y crecimiento, así como también de metodologías de ejercicio para hacer frente a la obesidad infantil.
Las pausas activas no faltaron, a cargo de profesores de educación  física locales quienes ofrecieron de esta forma un momento de distención y deporte a todos los asistentes.
De esta forma se desarrollo en la comuna esta primera jornada de actualización de deporte, actividad física y salud que enseño nuevas maneras de enfrentas el sedentarismo y la obesidad en Lautaro.
Mi compañera y yo, encontramos excelente que venga este tipo de personas a hacer estas cosas a nuestra ciudad, para combatir la obesidad, ya que gran parte de la población tiene esta enfermedad, y cualquier persona podría tenerla, nadie sabe, las vueltas de la vida. Espero que sigan habiendo estas actividades en Lautaro, y que la gente se interese por nuestra comuna. 
¡¡INSENTIVENSE QUE NUCA ESTA DE DEMÁS HACER DEPORTES!! 
Yo Rocio, por mi parte se los recomiendo mucho, ya que practico basketball y lo encuentro muy divertido, y bueno para mi salud ya que conservo mi estado fisco, y todo. 
Rocio Basualto.
Vania Cartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario