jueves, 9 de agosto de 2012

Choque de Bus Tur Bus en Cajón

                                                   Según el comunicado de la empresa, la máquina 1953 salió desde Santiago con destino a Valdivia, a las 22:30 horas del miércoles 8 de agosto. Aproximadamente a las 05:55 horas de hoy y a 14 kilómetros del centro de Temuco, la máquina volcó hacia el lado izquierdo.
     Según el comunicado los primeros antecedentes indican que un vehículo menor que antecedía al bus se atravesó en su pista, y que al intentar esquivarlo el conductor de la máquina habría perdido el control de ésta y caído al bandejón central de la ruta.
      La tripulación habitual del bus 1953 que chocó esta mañana en Cajón, a 7 kilómetros de Temuco, contaba con todas sus horas de descanso al día según consta un comunicado realizado por la empresa, y al momento del accidente el bus era conducido por Luis Becerra, en un período de una hora y 36 minutos de trayecto.
       El bus transportaba 33 pasajeros, de los cuales 10 personas fueron trasladadas al Hospital Hernán Henriquez de Temuco, donde tras ser evaluadas, se les diagnosticó lesiones poli contusas leves. En tanto, 15 usuarios fueron llevados en una máquina de la misma empresa hasta el Rodoviario de La Araucanía .
      Tur bus insistió que la máquina 1953 se encuentra con todas sus revisiones al día y que la empresa prestó todo el apoyo posible a los pasajeros afectados por este accidente ocurrido en el acceso norte de Temuco.

       Pese a la versión de la empresa, faltan las pericias de la SIAT de Carabineros para determinar el origen del accidente.


Que bueno que no hayan resultado personas muertas, pero igual no son pocos los heridos. La empresa siempre se defenderá cuando ocurre algún accidente.  Pobres personas que resultaron heridas.


Sofia Sanhueza y Vanesa Ancatén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario