jueves, 28 de junio de 2012

Éxito Total En Jornadas De Fútbol Calle En Sector Guacolda


La Directora De Desarrollo Comunitario, Sra. Rayen Ingles Hueche junto al encargado de Seguridad Ciudadana, Sr. Pablo Torres se mostraron satisfechos por el impacto que han tenido las actividades desarrolladas en los sectores de nuestra comuna, los cuales están dentro del proyecto “Nuestra alarma nuestra mejor arma”.
Luego de dos tardes de actividades,  concluyó el el segundo  cuadrangular de fútbol calle organizado este mes por el Programa de Seguridad Ciudadana con el apoyo de la oficina Municipal de la Juventud  de la Municipalidad de Lautaro, esta vez en el Sector Guacolda.        
Esta actividad forma parte del proyecto FNDR, aprobado por el Consejo Regional y Financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía, a través del fondo de seguridad año 2011 y mediante el cual se instalaron alarmas comunitarias en Villa Llakolén y Población Pedro Golusda. Además, como es sabido, el conocimiento mutuo entre los vecinos de un sector es la mejor forma de dar aprovechamiento a estas alarmas y combatir exitosamente la delincuencia, es así que a través de actividades contempladas en el mismo proyecto cuales se busca entregar a los habitantes de nuestra comuna espacios de conocimiento mutuo dentro de su mismo barrio, para, de esta manera promover el uso de la las áreas públicas comunes y aumentar la cohesión vecinal
La convocatoria fue tremendamente exitosa, contando con más de 50 personas cada día, con ocho equipos en competencia, dos de ellos conformados exclusivamente por mujeres. El primer día se desarrolló, debido a las condiciones climáticas, en el gimnasio Santa Guadalupe y el segundo en la multicancha de Población Santa Teresa, en ninguno de los dos días se registraron problemas ya que los asistentes cooperaron con un comportamiento ejemplar.
La organización premió a todos los integrantes del equipo ganador, además premió al mejor arquero del cuadrangular, a la mejor jugadora femenina y al equipo femenino con más triunfos,
Con esto se dan por finalizadas las actividades de conocimiento mutuo contempladas en el Proyecto “Nuestra alarma nuestra mejor arma” quedando como Municipio, muy entusiasmados para replicar este tipo de iniciativas en nuestra comuna.
.Image
es muy bueno que hayan mas actividades  deportivas.
Paula Quilodran Baeza.
Katalina Sanhueza .
Barbara Quezada.



jueves, 14 de junio de 2012

Exitosas Jornadas De Fútbol Calle Se Vivió En Villa Llakolén


En una actividad impulsada por la Directora De Desarrollo Comunitario (DIDECO) Sra. Rayen Ingles junto al Programa De Seguridad Ciudadana y la Oficina De La Juventud De La I. Municipalidad De Lautaro. Se desarrollo el campeonato de futbol calle en la Villa Llakolen, el cual concluyo tras dos dias de actividades con gran exito.
Esta actividad forma parte del proyecto FNDR, aprobado por el Consejo Regional y Financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía, a través del fondo de seguridad año 2011 y mediante el cual se instalaron alarmas comunitarias en Villa Llakolén y Población Pedro Golusda además de contemplar actividades como esta a través de las cuales se busca entregar a los habitantes de nuestra comuna espacios de conocimiento mutuo dentro de su mismo barrio, para, de esta manera promover el uso de la las áreas públicas comunes y aumentar la cohesión vecinal; lo que es la mejor forma de prevenir y enfrentarse a la delincuencia.
En el cuadrangular se contó con la presencia y entusiasmo de 25 niños, acompañados por sus familias se desarrolló en un grato ambiente, sin registrarse ningún problema. Fueron premiados todo el equipo ganador, el mejor arquero y el mejor jugador. Además se entregaron colaciones a todos los participantes.
El próximo fin de semana es el turno de Población Pedro Golusda, donde se buscará replicar con el mismo éxito esta actividad
.Image
Es bueno que tengamos mas actividades para los niños.
Katalina Sanhueza
Barbara Quezada 
Paula Quilodran.



jueves, 7 de junio de 2012

"Pájaro Negro" presentará su flamante "WOYSECK"


"Pajaro Negro"  presentará su flamante “WOYSECK”, obra escrita en el siglo XIX y bajo la estética del teatro de sombras.
Para Alexandre Favero del Clube da Sombra – Brasil “La sombra tiene distintos valores personales que tienen conceptos ancestrales y son de la orden inconsciente, otros son contemplativos de concepciones con la naturaleza humana y animal. Tienen alguna cosa de espiritual, sobrenatural, divino y con una forma más filosófica y metafísica que dé la razón.”
La propuesta escénica de la compañía trasandina Pájaro Negro se basa en el teatro de sombras destinado al público adulto. La estética de las sombras se acerca al lenguaje del cine y la animación, a través de diversas técnicas de manejo de iluminación.
Esta obra “Woyzeck” es un texto que en 1837 dejó inconcluso su autor, Georg Büchner, por su repentina muerte. La pieza ha sido “terminada” póstumamente en distintas versiones por varios autores. Este viernes 08 de junio a las 20:00 horas el público Lautarino y aquellos amigos que nos visiten del exterior de la comuna podrán disfrutar de la versión particular del elenco que integran Paola Ortiz, Diego Quiroga, Gustavo Cano, Mau Funes, Eugenia Susel, Yamila Martínez y Pablo Longo.
“Woyzeck” es considerada como el primer drama social y está basada en una historia real: la del soldado Woyzeck. Es una tragedia al tener personajes que en la obra son personas comunes o del proletariado, enfrentados a un conflicto (la infidelidad), que los llevan a un final trágico.
Cabe destacar que las puertas de acceso del Centro Cultural de Lautaro estarán abiertas desde las 19:30 hasta las 20:00 horas. A su vez, se solicitará al momento de ingresar la invitación original.

-Barbara Quezada.
-Paula Quilodran.
-Katha Sanhueza.