lunes, 23 de noviembre de 2009

Natalino en Lautaro

El día 22 de noviembre, se realizó una presentación del grupo Natalino en el Centro Cultural de Lautaro, comenzó a las 17:00 hrs, se podía entrar sólo con invitación, y estubo super bueno.
Nosotras opinamos que vengan grupos musicales y artos otros panoramas, para que la gente asista y se entretenga.

Arantzu Soto & Valentina Huichapán

lunes, 16 de noviembre de 2009

Suicidio de Gendarme Lautarino causa conmoción

El día Domingo15 de Noviembre a las 17:19 hrs el Gendarme Victor Hugo Crisosto Vasquez se suicidó.
Este es uno de los muchos mensajes escritos por uno de sus cientos de amigos:"todavia no puedo asumir tu partida querido amigo, espero
que tu dolor haya desaparecido y estés en paz".
Yo creo que el tuvo que haber tenido muchos problemas para haberse suicidado, pero le causa mucho dolor a sus femiliares y amigos.
Vanesa Ancatén.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Rodeo en Lautaro

El día 7 y 8 de noviembre se realizó un rodeo en el parque Isabel Riquelme, en el cual participó el club de rodeo de Lautaro, Se premiaron 1º, 2º y 3º lugar con alimentos, empanadas, vinos y cerveza.
Este es un deporte de mucha adredalina y emoción.
Sergio Coronado
Marcelo Medina

2º Festival del Cantar del Interno


El día viernes 06 de noviembre, aproximadamente a las 14:30 hrs. se dio inicio en el Centro Penitenciaro de la ciudad de Lautaro, al segundo Festival del Cantar del Interno, donde participaron 10 unidades penales de la región, representadas por un interno o interna (presos) donde destacaron los internos participantes de Lautaro, Imperial y Angol; este último se consagró con el tercer lugar, Lautaro segundo lugar y en el primer lugar el C.C.P Nva. Imperial y destacandose como el cantante más popular el interno del C.C.P de Lautaro donde asistieron destacadas autoridades de la región y la comuna de Lautaro.

Creo que estas oportunidades que se les presentan a los internos son buenas, ya que mejoran su calidad de vida y oportunidades para integrarse en la sociedad.

José Basualto M.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Dia de todos los santos

El día domingo 01 de noviembre se celebró el dia de Todos los Santos y como de costumbre, la gente visita a sus disfuntos y llevan flores y arreglan sus tumbas muy bonitas.
Este año el cementerio de Lautaro estaba lleno de gente, además habían muchas personas vendiendo flores y cosas llamativas para los niños.
Yo fui al cementerio junto a mi hermana y mi papá, a visitar a mis abuelitos.
Javiera Monsalves.

Diputado Estay pide apurar proyecto para evitar delitos usando celulares

El diputado Enrique Estay pidió apurar la tramitación del proyecto de ley que regula el extravío de equipos y tarjetas de celulares para prevenir su uso en delitos.

El proyecto, sostuvo el diputado Estay propone mantener a disposición de las investigaciones criminales, por un lapso adecuado, la información sobre el tráfico de llamadas telefónicas, no en su contenido, sino los números de origen y destino y la localización.

El parlamentario planteó que actualmente las compañías mantienen un archivo, con el objeto de facturar, pero por un plazo insuficiente.

En el mismo sentido, el proyecto busca identificar a los adquirentes de equipos de telefonía móvil, de tarjetas SIM y de las tarjetas de prepago, y fortalecer las medidas tendientes a suspender el servicio de teléfonos móviles robados, utilizados frecuentemente en la comisión de ilícitos

Para ello, dijo el diputado Estay deberán requerir la identificación de sus clientes, de planes y prepago, y de los adquirentes de tarjetas SIM (Subscriber Identity Module) y de prepago. A la misma obligación quedará sujeto todo aquél que comercialice tales artículos. La nómina de suscriptores será reservada y los datos contenidos en ella tendrán carácter de personales, según lo señalado en la Ley 19.628, sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

Finalmente, el diputado Enrique Estay indicó que las empresas concesionarias de servicio público telefónico móvil deberán proceder al inmediato bloqueo de los equipos que se denuncien como robados y de las líneas telefónicas asociadas a éstos. Transcurridos dos meses sin que el titular identificado en el registro informe de su recuperación, ambos deberán inactivarse definitivamente.

Sergio Coronado
Marcelo Medina