lunes, 28 de septiembre de 2009

Le Cortaron dedo para Robarle

Un joven de 28 años de Lautaro identificado como Eliecer Eduardo Sáez Sepúlveda, quien la tarde del viernes fue a un cibercafé, equipado con sistema WI FI, para conectar su notebook a interten y trabajar.
Eran pasadas las 21 horas cuando la víctima fue divisada por dos jóvenes de 17 y de 18 años quienes a el ver a el maletín con el computador personal no demoraron en acercarse para intentar robarlo.
El trabajador fue abortado por estos individuos identificados con las iniciales J.M.A.H., de 17 años y con antecedentes por lesiones en riña; y C.J.O.C., de 18 años, quien tenía prontuario por porte de arma cortopunzante.
El afectado esta fuéra de riesgo vital, según información policial. Pero desafortunadamente fue tal la herida provocada por el machete - el que estaba oxidado- qué personal médico debió amputarle el dedo anular.
Nicole Torres V.

ramadas en lautaro


El dia 17,18,19 y 20 de septiembre se realizaron las ramadas en Lautaro, con juegos,chicha, anticuchos y empanadas y música de todo tipo.
Este se efectuaron, como todos los años en el recinto del Estadio Municipal de nuestra
En el recinto se armo una riña en que partisiparon dos hombres bajo el efecto del alchol, en esa riña se tomaron botellas y las usaron para dañar al ciudadano ebrio. Luego de un rato se formo un nuevo pleitoentre dos parejas divorciadas , un hombre iba con una señora y se vio con su ex pareja y empezaro la riña en la que se imvoluco la familia de la ex, golpeaaban a la señora que acompañaba al hombre.
autores :Sergio Coronado , Marcelo Medina

Reuniones de micro centro.

Esta semana todos los cursos tendran reuniones de apoderados.
- Parbulos: martes 29 a las 18:30 hrs.
- 1 siclo ( 1 a 4 ) : miercoles 1 a las 18:30 hrs.
- 2 siclo ( 5 a 8 ) : jueves 2 a las 18:30 hrs.


- Paulina Catril.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Desfile de Fiestas Patrias

Este desfile se realizó el jueves 17 de septiembre a las 11:30 hrs y terminó a las 13:15 hrs. Participaron todas las escuelas de Lautaro y algunos fueron con vestimenta folklorica y tambin asistieron autoridades como: Bomberos, Autoridades de la municipalidad y Carabineros.
Nosotros creemos que es muy bueno que se haga este tipo de eventos porque representa nuestra bandera y país.

Alejandro Fernández Mella
Dante Ponce Marín

El Bicentenario

La orquesta de Lautaro fue a la fiesta bicentenario qué se realizó la semana pasada a las 19:00 horas en la plaza qué se encuentra a el frente de el palacio de la Moneda, en Santiago.
Participaron 3 niños de el colegio cuyos nombres són:
- Jonatan Arratia 8ºA
- Nicole Torres 6ºB
- Fabián Saldias 5ºA
Yo creo qué esto de que la orquesta vaya a participar a actos así, es muy bueno porque insentiva más a los niños.
Nicole Torres V.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Desfile de Fiestas Patrias

Este desfile se realizará el jueves 17 de septiembre.
La entrada de los alumnos será a las 9:30 hrs. La asistencia de todos los alumnos del colegio es obligatoria.
Pueden asistir correctamente uniformados o con tenida de huaso.
Los apoderados retirarán a sus hijos en el centro, después del desfile.
Nosotros creemos que este desfile es muy bonito y demuestra que somos chilenos de corazón.
Franco Jerez
Darwin Fuentes.

Convivencia de Fiestas Patrias

Esta convivencia se realizará el miércoles 16 de septiembre.
La entrada de los alumnos será en horario normal, a las 8:15 hrs, y la salida a las 13:15 hrs. En la tarde no habrá clases.
Creemos que es muy bueno hacer esta convivencia ya que ese día comeremos cosas ricas como: empanadas, pajaritos, alfajores, calzones rotos, etc. Todas comidas típicas chilenas.
Dante Ponce
Alejandro Fernández

La cuecada del 10 de septiembre


El día jueves 10 de septiembre se realizó desde la plaza Montebruno hasta la plaza de Armas, la cuecada que empezó a las 11 de la mañana hasta las 12 hrs. Donde participaron una cantidad de alumnos de todas las escuelas de Lautaro que bailaron por todo el centro de la ciudad, donde en cada sector de las calles hacían un pequeño descanso, pero al reiniciar los bailes tenían que bailar 3 pies de cueca, asistieron a este tradicional evento varias autoridades y público. Entre las autoridades que fueron estaba el alcalde Renato Hauri Gómez, las autoridades de educación y la ministra de la mujer, entre otras. Finalizando este evento tradicional en el frontis de la Municipalidad de nuestra comuna.

Creo que es muy lindo que se realice esto a nuestra patria como homenaje, pero creo que debería realizarce no solamente en septiembre, sino que también de octubre en adelante.

En fin este evento fue muy lindo.

José Basualto M.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Gran rifa 2009

El liceo Humanístico Científico de Lautaro organiza una rifa a realizarse el día 14 de septiembre del 2009 a las 18:00 horas en el casino del liceo. La rifa tiene un valor de $500 pesos.
Los premios son:
-Un televisor
-Una bicicleta aro 26
- Un microondas
-Un quintal de harina (40 kls)
-Una batería de cocina
-Un juego de loza
-Una Arrocera
- Un hervidor eléctrico
-Un termo (2lt)
-Una plancha

Esperamos contar con su presencía

Valentina Huichapán & Arantzu Soto

Festival de la voz escolar

Este festival se realizará en noviembre, en el nuevo Centro Cultural de Lautaro. Pueden participar todos los niños y jóvenes lautarinos desde 5º básico a 4º medio.
Así que los niños y niñas que les gusta cantar tienen en esta instancia, la oportunidad de presentarse en el escenario. Mucho ánimo a nuestros pequeños artistas.

Grupo Editorial.

El alcalde rechaza la construcción de nueva cárrcel

Su más completa sorpresa y molestia expresó el alcalde Renato Hauri ante el anuncio efectuado por el SEREMI de justicia, Francisco Muñoz sobre ocupar los terrenos de Autódromo Interlomas para construir la nueva cárcel de Temuco.

Nosotras creemos que está muy bien que el alcalde se preocupe de proteger los terrenos que pertenecen a nuestra comuna. Temuco debería hacer su cárcel en un lugar de su comuna. Además, Iterlomas es un lugar de entretención no sólo para lautarinos, pues vienen deportistas de todo el país a competir y entretener a los fanáticos de las tuercas.

Vanesa Ancatén y Javiera Monsalves.

Orquesta de Lautaro y Fernando Ubiergo en La Moneda

Nuevamente después de una gran gira durante 5 comunas de nuestra región junto a Fernando Ubiergo y la Orquesta de Lautaro; ellos se juntarán en La Moneda para tocar 4 temas.
La orquesta juvenil viajará el día martes 15 de septiembre en la noche para estar en Santiago el miércoles 16 para ensayar y tocar el día jueves 17 de septiembre.
Apenas concluya el concierto, la orquesta se volverá el día jueves 17 de septiembre para estar acá el dia viernes 18 de septiembre para que ese día cada niño de la orquesta pueda compartir con su familia las fiestas patrias.
Yo creo que esto de que la orquesta de Lautaro se junte para tocar nuevamente con Fernando Ubiergo es super bueno para que los niños se insentiven más para tocar un instrumento.
Nicole Torres Viveros