lunes, 27 de julio de 2009

Gran Bingo Gran

El día 24 de Julio a las 20:00 horas se realizó un bingo en el Gimnacio Toqui, que fue organizado por la Parroquia Sagrado Corazón.
Algunos de los premios eran:
  1. $200000
  2. Un frigobar
  3. Una cocina gas
  4. $80000
  5. $50000
  6. Un Televisor 21"

Habían niños del Corito vendiendo papas fritas. En el bingo se remataron tortas, yo creo que los premios eran buenos

Vanesa Ancatén Elgueta.

lunes, 6 de julio de 2009

Cursos de Inglés gratuitos en el centro Experimental la Concepción

En su constaste afán por aportar a la superación y desarrollo de la población de la región de la Araucanía, el Centro Experimental la Concepción de Lautaro, ha puesto a disposición de los usuarios un curso intensivo de inglés.
Según lo señalado por Pablo Lincoñir, Director del Centro, este curso tiene por propósito desarrollar las competencias lingüísticas y sociolingüísticas de los alumnos con un enfoque que estimula la interacción en la lengua desde el primer momento, el desarrollo de vocabulario contextualizado y la ejecución de actividades y tareas específicas con la lengua inglesa.
Es muy bueno que exista este curso de inglés gratuitos para que la gente pueda aprender inglés.
Valentina Herrera
Aylin Calderón

Continúan los Talleres de Computación Gratuitos para Padres

El Departamento de administración de educación Municipal de Lautaro continúa con los talleres de informática los que son impartidos en las dependencias del Centro Experimental La Concepción de Lautaro a través del Telecentro Municipal, de duración de 14 horas cronológicas (2 horas por día durante 7 días) en el horario de 18: 00 a 20:00 horas bajo la modalidad precencial. Para inscribirse en los talleres debe dirigirse a las dependencias del telecentro ubicado en Manuel Antonio Matta 1.055.
Que bueno que continuen los talleres de computación para los padres así aprenderan a usar el computador.

Sofia de la Sierra.
Valentina Castro.

Protecciones al canal el Saco

El lunes 22 de junio se da inicio a los trabajos para el arreglo del canal el Saco, esto es para solamente las partes donde el canal se desborda con las subidas de las aguas cuando llueve, como la entrada de la población Samuel Fuentes.
Los vecinos estaban muy preocupados porque cada año ellos tienen el problema que el agua entre a sus casas y patios.
La empresa que está encargada de dichos arreglos tienen un plazo de un año para finalizar.
Cuando esté listo este arreglo los vecinos estarán más tranquilos cuando llegue en invierno, sin preocuparse de que suba mucho el Saco.

Nicolas Rojas

Día del Patrimonio Nacional

A esta actividad concurrieron amigos de la bibloteca, artistas locales, declamadores, el consejero regional Marcelo Poveda, y el consejal de la comuna Ricardo Candia.
Se celebró la fecha para el futuro parque museo en la que fuera la casa del ingeniero belga Gustave Verniory. En esta casa realizaron declamaciones, cánticos, saludos y compromisos de seguir luchando por llegar a cumplir el sueño de muchos como es revivir la casa de Verniry.
Nosotras creemos que está muy bien que se celebre el día Patrimonio Nacional
Karla Moyano
Valentina Ettori